POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI

jueves, 25 de octubre de 2007

GUANAJOS SIEMPRE

He visto el documental de Al Gore una Verdad Incomoda que trata sobre el cambio climático y, aunque es un producto netamente americano, es una toma de conciencia de lo que le esta ocurriendo al planeta en estos últimos años.
Lo pintan muy mal, con grandes desastres a nivel munidal que nos van a afectar a todos y que los gobiernos en primer lugar tienen que hacer algo para que las cosas cambien; pero es dificil renunciar a todas las comodidades de que nos ofrece la vida moderna.
Que pasaria si un día despertaramos, de repente, como Gregorio, el personaje de la Metamorfosis de Kafka, y nos encontraramos que no existe energía:
no podemos encender la luz, no podemos comer nada porque en la nevera no hay nada, tampoco podemos calentarnos un poco de agua; en el baño no hay agua caliente para ducharnos; nos vestimos como podemos y vamos hacia nuestro coche y este ni siquiera lo podemos abrir, asi que salimos a la calle y vemos a mucha gente como nosotros caminando y comentando sorprendidos y perplejos sin saber que hacer: Cómo vamos a trabajar... y si llegamos a nuestro puesto de trabajo solo podemos ponernos delante del ordenador sin abrirlo mirando fijamente a la pantalla. Se imaginan que puede pasar en un sitio como un banco donde todos nuestros datos, nuestros ahorros estan ahí y que no podemos sacar nuestro dinero porque nadie sabe cuanto tenemos, todo esta memorizado en ese ordenador que ahora no sabemos como acceder a el.
Veo a mas de uno guardando sus ahorros debajo del colchón como se hacia hace muchos años.
Cómo vamos a adaptarnos a esta nueva vida sin disponer de tantas cosas que funcionan con energía.
Y eso es de lo peor que nos puede pasar, porque en el camino de este cambio se quedarán millones de personas.
Nuestros políticos ni siquiera son capaces de concienciarse con la situación a las que estamos lllegando a pasos agigantados.
Por qué de una vez por todas no son capaces de aprovechar toda la energía eolica de la que disponemos en nuestra islas antes de que ya sea tarde.

No hay comentarios: